Estado actual
No Inscrito
Precio
$120.000 - $150.000
Primeros pasos


InformaciĂłn General.

 
IntroducciĂłn

Una buena práctica clínica es un estándar internacional de calidad ética y científica para el diseño, conducción, realización, monitoreo, auditoría, registro, análisis y reporte de estudios clínicos que involucran para su desarrollo la participación de seres humanos. Este modelo garantiza que los datos y los resultados reportados son creíbles y precisos, y que están protegidos los derechos, integridad y confidencialidad de los sujetos del estudio. (Definición tomada del INVIMA).

Objetivo General.
Brindar bases conceptuales, operativas y éticas en investigación clínica, basadas en las Buenas Prácticas Clínicas así como la normatividad nacional vigente relacionada; con la finalidad de formar personal en distintas áreas disciplinares para ejecutar y potenciar el desarrollo de estudios clínicos y actividades concurrentes a nivel nacional.

Objetivos EspecĂ­ficos:

  • Revisar las bases conceptuales de la investigaciĂłn clĂ­nica a nivel internacional y nacional.
  • Presentar las bases conceptuales y operativas de las buenas prácticas clĂ­nicas. 
  • Exponer la normatividad nacional relacionada con investigaciĂłn en seres humanos e investigaciĂłn clĂ­nica.
  • Socializar aspectos operativos y Ă©ticos de la investigaciĂłn clĂ­nica y la ejecuciĂłn de los estudios clĂ­nicos.

Modalidad: 
100 % Virtual

DuraciĂłn
Ocho (8) horas

CertificaciĂłn
Se otorgará un certificado de participaciĂłn en el curso una vez complete todas las lecciones y complete la evaluaciĂłn final con un 90% de puntaje. Al aprobar la evaluaciĂłn podrá descargar el certificado desde  la plataforma virtual.